Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
Los Dones en la Iglesia siguen activos (no discuta con el diablo este punto) y hay de dos grupos generales como son: los Dones naturales y los Dones supernaturales.
Sostengo que la evidencia de que un hermano es receptor del Espíritu Santo es que puede manifestar cualquiera de los Dones disponibles y no solo el Don de lenguas.
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
1 corintios 12:29-30
Piense esto por algún momento;
se dirige usted a un servicio evangélico, esta en el tiempo de adoración sus manos extendidas al cielo,adorando a Dios y sorpresivamente desde la puerta se introduce un hombre al que usted no conoce,un brujo en el culto y nadie lo sabe pues solo Dios ve los corazones, ¡ah pero el Señor puede revelarlo al que tiene el Don de discernimiento de espíritus!.
¿ se da usted cuenta para que sirve un Don espiritual?. el hermano que a discernido el espíritu de brujería se dirige hacia el predicador y le informa al oído de esta situación, ¡la Iglesia comienza a preparase para la lucha que mantendrán!
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1 Corintios 14:26
Gloria a Dios
ResponderBorrarPodemos usar el don de lenguas:
ResponderBorrar1) Para rpofetizar, para lo cual es indispensable que haya interpretacion de lenguas; ya sea en la propia persona o en otro hermano o hermana de la congregacion. Y
2) Para orar a Dios, para lo cual no se necesita de interprete, pues la oracion es a Dios, quien todo lo entiende.
Así es hermana,el Don de Lenguas es para la edificación individual con El Señor y congregacional.
Borrar